Estambul es la ciudad más grande de Turquía y la más poblada de Europa. Cuenta con una población de más de 14 millones de habitantes, en su mayoría de religión musulmana. Entre ellos se encuentra la mezquita del Imán Mustafa Efe, conocido en Estambul por abrir las puertas a gatos de la calle para protegerlos del frío y ofrecerles cobijo.
El Imán Mustafa es reconocido entre la población por su carismática personalidad y su generosidad, que hoy lo ha convertido en el Imán más popular en las redes sociales, gracias a una serie de fotografías que dan fe de la noble labor que este hombre realiza con los gatos callejeros de la zona.
Desde al año pasado, Mustafa se preocupa de ofrecer un espacio donde algunos de los tantos gatos que viven en las calles de la ciudad, pueden sentirse cómodos y abrigados del frío exterior.
Los gatos se sienten tan a gusto en la mezquita que se mezclan sin problemas con los visitantes, quienes pueden acariciarlos sin problemas, conviviendo en total armonía.
En la página de Facebook de Mustaf se pueden encontrar distintas anécdotas como la de una gata que trasladó uno a uno, a toda su camada, hasta el pulpito donde el imán da sus sermones. Demostrando lo acogidos y seguros que se sientes estos animales dentro de la mezquita
Camimizin Cuma misafirleri, Bugün Hutbe de bizi bekleyen süpriz :)Kedicik şefkat ve merhametin merkezini bulmuş…
Posted by Mustafa Efe on jueves, 16 de abril de 2015
Fuente : boredpanda
Comparte este artículo con tus amigos, es una hermosa historia llena de bondad y tolerancia.