Una tumba etrusca de 2.300 años descubierta en Italia podría ayudar a comprender mejor la antigua civilización que tuvo su esplendor siglos antes del Imperio Romano.
La tumba fue encontrada por un agricultor mientas araba su campo cerca de Citta della Pieve, a unas 30 millas de Perugia. Los arqueólogos encontraron en su interior una gran cantidad de objetos, incluyendo urnas, unos cráneos y dos sarcófagos, uno de alabastro y otro de yeso.
El sarcófago de alabastro contiene el esqueleto de un varón, y en él se puede leer una inscripción en la que aparece el nombre “Lars”, que podría referirse al individuo que fue sepultado en su interior. El equipo espera poder descifrar más fragmentos de esta inscripción, incluyendo el nombre de la familia del difunto, el de sus padres y la edad a la que murió. El sarcófago recubierto con una capa de yeso también incluye una inscripción. Sin embargo, este ataúd sufrió daños en un derrumbe que tuvo lugar en la Antigüedad, y por esta razón la inscripción se encuentra fragmentada en pedazos. A pesar de todo, el sarcófago continúa sellado, y los arqueólogos esperan hallar los restos óseos de otro individuo en su interior.
Si informó que el contenido de la tumba descubierta fue trasladado a un museo de Città della Pieve para comenzar con su restauración y continuar los estudios. En un futuro próximo se pretende exponer estos hallazgos al público.
Fuente: huffingtonpost