La fiebre moderada se puede aliviar sin fármacos y usando sólo remedios naturales, y a continuación te listamos ocho de los más efectivos. Cabe hacer la advertencia, sin embargo, que si tu temperatura es mayor a los 38° C es fiebre severa que debe ser tratada con la ayuda de un médico.
1.Jengibre
El gingerol, principal componente activo del jengibre fresco, y las sustancias antisépticas que provocan aquel suave picor característico, es un buen aliado en la lucha contra los procesos gripales. Esta raíz baja la fiebre e induce la sudoración y se puede preparar en una infusión usando media cucharadita picada en una taza de agua hervida.
2.Ají en polvo
El picor del ají en polvo, originado por la capsaicina, dilata los vasos del sistema circulatorio aumentando el flujo de sangre, permitiendo que la temperatura disminuya. Especialistas recomiendan incorporarlo como ingrediente en comidas y caldos.
3.Calcetines mojados
Pon tus pies en agua caliente durante un par de minutos y luego introduce unos calcetines de algodón en agua fría. Escúrrelos y luego colócalos en tus pies, cubriéndolos con un par de calcetines secos, para que puedas descansar en tu cama. Este método aumentará la presión sanguínea de tu cuerpo y bajará la fiebre.
4.Paños con vinagre y agua
El ácido presente en el vinagre de manzana extrae el calor de la piel y se puede aplicar en forma de compresas. Debes mezclar una taza de vinagre por 2 de agua fría y luego empapar el paño en la solución. Lo pones en tu frente y remoja el paño cuando se caliente y sigue repitiendo el proceso hasta que la fiebre baje.
5.Baño de vinagre y agua fría
Un baño de agua tibia junto a media taza de vinagre reducirá nuestra fiebre en unos 10 a 15 minutos.
6.Caldo de pollo
La abuela tiene razón: la sopa de pollo tiene un aminoácido llamado cisteína que diluye la mucosidad, la congestión y la fiebre. Eso sí, en caso de fiebre siempre se debe tomar tibia o fría.
7.Ajo
El ajo tiene muchos usos, y gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, previene enfermedades y ayuda a combatir las infecciones. También reduce la fiebre gracias al aumento en la sudoración del paciente y estimulando el sistema inmunológico.
Puedes tomarlo como infusión picando un diente de ajo grande y dejándolo reposar en una taza de agua caliente durante 10 minutos. Luego lo cuelas y lo bebes lentamente. Repítelo dos veces al día.
Aprende también a comerlo suavizado con miel acá.
8.Cúrcuma
La curcumina, presente en la cúrcuma, es un poderoso antifúngico, antibacteriano, antiviral y antioxidante natural que estimula el sistema inmunológico. Mezcla media cucharadita de cúrcuma y un cuarto de cucharadita de pimienta negra molida o en polvo en una taza de leche caliente, bebiéndolo despacio.
Aprende acá a hacer una deliciosa receta de quinoa con jengibre y cúrcuma, que además sirve para prevenir el cáncer.
¿Qué te parece? ¡Compártelo con tus amigos para que todos conozcan estos útiles datos!