Muchos sienten una atracción por la naturaleza que realmente es sorprendente, pues son capaces de recorrer sus espacios más recónditos del planeta. Y claro, la naturaleza de nuestro planeta realmente es sorprendente.
Incluso existen fenómenos que son completamente naturales y que hacen que nuestro entorno sea aún más maravilloso, tanto así que parecen ser sacados de una película de ciencia ficción.
¡Revisa estas fantásticas imágenes a continuación!
1. Rayos volcánicos
Si no lo sabías, los rayos no solo salen de las nubes pues, los volcanes son tan poderosos que son capaces de generar sus propias tormentas eléctricas.
2. Flores de hielo
Parece la portada de una novela de fantasía, pero no. Estas “flores de hielo” son un fenómeno muy natural que se da cuando la temperatura es tan baja que llega a congelar el agua que está alrededor de una flor, pero no tanto como para matarla.
3. Torres de basalto
Estas torres o columnas de basalto, pueden ser encontradas en cualquier lugar del mundo, en donde haya actividad volcánica, pero solo algunos lugares de la naturaleza, reúne las características para que estas columnas se vean así de magníficas.
4. Penitentes
Estos, son formaciones que generalmente son encontradas a grandes alturas y la razón por la que son tan particulares, es porque el agua se congela por las bajas temperaturas, pero luego de estar expuestas al sol, comienzan a formar una especie de pináculo, lo que les da esta curiosa apariencia.
5. Luces Polares
Si vives en un ciudad, en la que suelen haber muchos grados bajo cero, es probable que puedas ser testigo de este magnífico show de la naturaleza, que se produce cuando las temperaturas caen a -20 grados bajo cero, y es debido a la difracción de la luz de la atmósfera, en la enorme cantidad de los pequeños cristales de hielo que caen del cielo.
6. Nubes de surcos
Este extraño tipo de nubes, suele verse generalmente durante la primavera de Burketown, en Australia. Por lo general, llegan a medir casi un kilómetro y a una altitud de 2 kilómetros sobre el suelo.
7. Bioluminiscencia
Esta luz, se produce debido a la capacidad bioquímica de ciertos organismos que viven en el océano, que reaccionan ante pequeños estímulos externos, emitiendo pequeñas cantidades de luz como respuesta.
8. Remolinos de fuego
Este terrorífico fenómeno natural, se produce cuando el aire caliente, de un incendio por ejemplo, comienza a formar una poderosa corriente, la que se retroalimenta a su vez de un mini tornado. Este hecho, no es tan raro como esperas, incluso, puede llegar a convertirse en el peor temor de un bombero.
¿Qué te parecen estos fantásticos fenómenos naturales? ¡Recuerda compartir estas imágenes!