No es extraño que un vuelo sea retrasado debido a problemas técnicos con la aeronave o por las condiciones climáticas, pero hacerlo porque unos pasajeros se negaron a volar al enterarse de que los pilotos eran mujeres, es un tanto absurdo.
Casi una hora y media estuvo detenido el vuelo 909 de American Airlines que va de Miami y Buenos Aires. Este hecho fue dado a conocer por Marcos Martínez, un argentino que regresaba a su país con su esposa e hijas.
“Faltaban 5 minutos para el despegue y el avión estaba bastante vacío. Como no se iniciaba el vuelo, consulté a la azafata si esperábamos a alguien que tenía una conexión o venía atrasado. Ella me contestó que, por lo general, no se espera a nadie y que estuviera tranquilo porque despegaríamos en unos minutos”.
Cuando habían transcurridos ya 90 minutos, la aeronave comenzó a moverse por la pista. Fue entonces cuando el argentino se enteró del motivo del retraso.
“El vuelo continuó de forma normal y luego uno de los tripulantes de cabina, de habla hispana, me contó que cuando 7 pasajeros quisieron bajar del avión al de que la piloto y la copiloto eran mujeres, por lo que tuvieron que retirar sus maletas y todo eso retrasó una hora y media la salida del vuelo”, dijo indignado.
Antes del despegue, se comunicó mediante un mensaje transmitido por altoparlante sobre “la piloto y la copiloto”, momento en que los individuos decidieron no tomar el vuelo.
El hecho se dio a conocer en redes sociales por un colega de Martínez.
Comparte este artículo con tus amigos, me deja sin palabras esta situación.