El siglo XX trajo consigo muchos de los cambios más significativos en la historia de la humanidad y los hasta entonces inimaginables avances tecnológicos y científicos, dieron lugar a numerosas invenciones que han cambiado por completo la forma en que hoy apreciamos la realidad.
Algunos de estos inventos los vimos primero en películas de ciencia ficción en las que parecía imposible llegar a tenerlos en la vida real, pero como mencionamos anteriormente, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y hoy queremos mostrarte 7 inventos que de seguro jamás habías escuchado y que podrían ser de gran utilidad si llegan a masificarse.
1.- Regla para medir con los dedos
Este invento te ayudará a saber en segundos de qué grosor es tu mesa o la altura de tu ventana, por ejemplo.
2.- Messenger sin internet
goTenna es un dispositivo que puede enviar mensajes sin Internet a otros del mismo tipo. Un artículo ideal para los viajeros que están en lugares donde no hay Internet.
3.- Bolígrafo que escanea y escribe
Este es el sueño de todo artista; un bolígrafo que escribe con todo tipo de color. Copia el color del objeto que toca y después lo reproduce.
4.- Traductor de perros
No More Woof es un invento que ayuda a los perros a comunicarse con las personas. Con este dispositivo tu amigo de cuatro patas podrá decir “Tengo hambre” o “Vamos a pasear”.
5.- Plana que brilla en la oscuridad
Unos biotecnólogos inventaron una planta que brilla en la oscuridad. Haciendo uso de un conjunto de genes de bacterias luminiscentes, los científicos lograron que el tabaco brille en la oscuridad sin necesidad de baterías o del sol.
6.- Impresora portátil
ZUtA Labs, una empresa israelí, inventó una impresora portátil que es capaz de imprimir todo tipo de documento aunque estés fuera de la ciudad. Para que funcione solo necesitas un teléfono inteligente.
7.- Anillo para leer
FingerReader es un anillo que sabe escanear los textos, leer en voz alta y traducir. El dispositivo fue creado para las personas que tienen problemas con la vista: para leer solo se debe apuntar con el dedo la palabra. Cuando el lector se desvía del texto, el anillo comienza a vibrar.
Comparte este artículo con tus amigos, es increíble cómo ha avanzado la tecnología.