El uso de monitores infantiles para supervisar a los niños a distancia es una práctica frecuente en algunos países y existe una amplia gama de dispositivos, con distintas características y precios promocionados por las casas comerciales. Sin embargo, esta seguridad que supuestamente proporcionan los aparatos puede convertirse en todo lo contrario.
Se han dado ha conocer casos realmente preocupantes que tienen como protagonista a estos aparatos. Y es que muchos de ellos funcionan conectados a internet y como todos sabemos, en la red existen personas muy inescrupulosas que hackean las señales y se conectan a los monitores con las peores intenciones.
Acá te contamos 7 casos bastante escalofriantes que te harán replantear el uso de estos dispositivos o al menos aumentar las medidas de seguridad.
1.- Este mes, una familia, cerca de Londres, Ontario, estaba aterrorizada cuando el monitor de su bebé comenzó a tocar música espeluznante y una voz les dijo que estaban siendo observados.
“El monitor tocó una música inquietante y una voz señalaba que el padre y el niño estaban siendo observados”, dijo la Oficial de la Policía de Ontario, Liz Melvin a Canadian Press. “Obviamente es preocupante.”
2.- Una pareja en la ciudad de Nueva York no entendía por qué su hijo de 3 años de edad, les decía que tenía miedo del “hombre en el monitor”. Entonces, una noche de abril, oyeron la voz.
“Despierta niño, papá te está buscando,” dijo la voz, de acuerdo con CBS News.
Mientras caminaban en la habitación de su hijo, el hombre en el monitor dijo: “Mira, alguien viene.”
La madre se echó a llorar al darse cuenta que su hijo siempre había dicho la verdad.
3.- También en abril, una madre de Kansas estaba dejando a su hijo en la cuna cuando miró a la cámara del monitor del bebé y se dio cuenta que estaban siguiendo sus movimientos. “Se erizó cada vello de mi cuerpo. Me asusté “.
“Sabía que alguien me estaba observando. Le grité a la cámara: ‘Deja de mirarme “, pero yo no sabía qué hacer. Estaba tan asustada y tan sorprendida, no podía creer que esto me estaba pasando”.
4.- Nuevamente en abril, una madre de Minnesota dejó durmiendo a su hijo cuando, de repente, se despertó con el sonido de una música extraña que sonaba en la habitación de su pequeño.
“Estábamos durmiendo en la cama, y escuchamos algo de música procedente de la habitación de mi hijo, pero luego cuando fuimos a la habitación la música estaba apagada,” dijo la madre.
Ellos rastrearon la dirección IP con la que se había accedido a su cámara y descubrieron un sitio web con “miles y miles de imágenes de provenientes de monitores como el suyo”
Cualquiera podía utilizar el sitio para acceder a cámaras hackeadas y monitores ubicados en al menos 15 países diferentes.
5.- Una niñera de Houston estaba jugando la niña de 1 año a quien cuidaba, cuando de repente una voz habló a través de la pantalla: “Ese es un pañal muy sucio.”
La niñera, Ashley Stanley, pensó que los padres estaban haciéndole una broma. Pronto se dio cuenta de que no lo era.
“Estaba verdaderamente asustada, pensé que alguien había hackeado la cámara”. Luego la voz le dijo “Usted debería proteger su cámara con una clave”
6.- Era cerca de la medianoche, en abril de 2014, cuando Heather Schreck oyó a un hombre gritando, “¡Despierta, bebé! Levántate bebe.”
Miró a su teléfono y podía ver la pantalla de la cámara moviéndose alrededor de la habitación. Pero su hija seguía inmóvil. Fue entonces cuando escuchó los gritos.
Su marido entró en la habitación y también gritó debido a la voz que provenía del monitor.
Entonces la voz comenzó a decir insultos y obscenidades así que retiraron la cámara.
7.- Marc Gilbert se asustó muchísimo cuando oyó a un hombre llamando a su hija de 2 años de edad, “idiota” y “ramera” a través del monitor en su habitación.
Aún más preocupante, el hombre llamó a Allyson por su nombre. Estaba impreso en la pared de su habitación y el hombre podía leerlo porque había tomado el control de la cámara del monitor.
El hacker entonces comenzó a insultar a Gilbert y su esposa cuando la pareja entró en la habitación.
“Allyson nació sorda, por lo que tiene implantes cocleares”, dijo Gilbert. “Afortunadamente los teníamos apagados y ella no escuchó nada de eso así que siguió durmiendo”.
Comparte este articulo con tus amigos, contienen información muy importante.