Si realmente creías que todos los tipos de cebolla eran iguales: piensa bien. Cada variedad de cebollas, tiene una pequeña diferenca en el sabor y cada una funciona mejor para diferentes tipos de platos. Resulta que la diferencia entre las cebollas, va un poco más allá de solo el color de las primeras capas, que siempre retiramos para cocinar.
Si estás buscando la cebolla más barata en la tienda o compraste una que no es la que compras siempre, mejor sigue leyendo para ver cómo sacarle el mejor provecho a su ingrediente:
1. Cebolla amarilla
La cebolla amarilla tradicional, es la que tiene el sabor más fuerte, de todos los tipos de cebolla. Para la mayoría de los platos, esta opción es la mejor, especialmente si es que quieres caramelizarlas un poco. Par cortar esta cebolla, remueve la piel y corta a la mitad. Corta cada mitad en tiras largas y luego gira y repite.
2. Cebolla morada
Esta cebolla, sabe mucho mejor cuando no está cocinada. Es por esta razón que comúnmente las sirven en las hamburguesas o sándwiches, cuando comes fuera de casa. También, es muy agradable de sentir su sabor, cuando la comes en alguna ensalada. Este tipo de cebolla, contiene menos azúcares y más antioxidantes, por lo que también es un aliado a la hora de la prevención del cáncer. Para cortar esta cebolla en rodajas perfectas para un sándwich, por ejemplo, remueve la piel corta la mitad horizontalmente. Continúa con estos cortes y desanilla los aros con tus dedos.
3. Cebolla blanca
Si buscas que tu comida tenga ese “no sé qué” crujiente, la cebolla blanca es tu mejor aliado. Usa este tipo de cebolla en platos a los que quieras agregarles algo de textura. Es común encontrar esta variedad en pizzas o en platos mexicanos. La cebolla blanca, tiene propiedades antiinflamatorias.
Para cortar esta cebolla, haz un corte a la mitad por todo el largo y luego continúa haciendo tiras lo más delgadas que quieras.
4. Cebolla dulce
Una cebolla dulce, luce de manera muy similar a una cebolla amarilla. Para comprar las correctas, date cuenta de que la piel de esta cebolla es un poco más anaranjada que amarilla. Su sabor es mucho más suave por lo que puedes comerlas crudas sin problemas. Además, debido a su altas cantidades de agua, es una cebolla ideal para preparar salsas.
5. Cebollín
El cebollín va muy bien, cuando se usa para cocinar pollo. Es muy fácil distinguir, pues son la parte alta y verde de la cebolla. Puedes comerlos cocinados pero comúnmente son preparados crudos. El cebollín, es en realidad la parte verte (el tallo) de la cebolla cuando está creciendo en la tierra, así que no dudes en usar todo, pues es delicioso.
6. Chalote
Los chalotes, son un tipo de cebolla muy pequeños y con forma almendrada, con una piel entre dorada y rosada. Este tipo de cebolla, es más dulce y suave por lo que funciona de manera excelente cuando la sirves cruda en ensaladas o en aliños para ensaladas.
Este tipo de cebolla puede ser un poco más cara que las otras y para servirla solo córtala como quieras pero asegúrate de quitar bien la piel.
¿Te gustan las cebollas? No dudes en compartir esta genial información.