Limpiar la casa y todos los artefactos que tenemos para funcionar día a día puede ser una tarea titánica. Desde la adquisición de productos específicos para cada necesidad hasta el gasto económico y energético que involucra tan agotadora actividad, desalienta a cualquiera.
Para poder ayudarte a hacer estas labores de manera más sencilla, económica y además más ecológica, ya que todos estos productos químicos son tan tóxicos para el medio ambiente como para quienes los manipulan en casa, siendo un gran peligro en caso de haber niños en casa.
Estos 50 trucos serán de mucha utilidad y te aseguramos que su efectividad es igual o mejor que los químicos.
1.- Pon la esponja para lavar por 20 minutos en el microondas y eliminarás hasta el 99% de gérmenes y bacterias.
2.- Usa papel encerado para quitar huellas y manchas en los grifos, también es útil dejarlo impecable, utilizando vinagre blanco.
3.- Seca tu esponja para lavar rápidamente sosteniéndola sobre clips.
4.- Con un extractor de costura podrás eliminar todo el pelo de tu aspiradora.
5.- Usa el lavavajillas sin agregar la loza para limpiar el filtro la aspiradora.
6.- Tus electrodomésticos de acero inoxidable quedarán como nuevos si les aplicas un poco de crema tártara, unas gotas de agua y frotas el exterior de tu tostadora con una esponja.
7.- Limpia el interior de tu tostadora con un cepillo de dientes.
8.- Limpia en medio del cristal de la puerta del horno retirando la parte de abajo del horno. Luego, desarmar un colgador de ropa y envuélvelo en una toalla absorbente. Introduces el colgador y comienza a limpiar.
9.- Frota sal con una esponja sobre los sartenes de fierro fundido y quedarán impecables.
10.- Con un cepillo y un poco de limón tus desagües se verán como nuevos.
11.- Utiliza un trozo de panecillo para quitar todo el polvo de tus pinturas.
12.- Limpia el filtro de la campana del horno usando un poco de agua hirviendo y bicarbonato de soda.
13.- Limpia el interior de tu lavadora arrojándole agua hirviendo y cloro.
14.- Limpia entremedio de la parte frontal la lavadora de platos usando cloro, agua y una toalla.
15.- Para limpiar los ductos de ventilación, desenchufa la lavadora o secadora y corta el gas si la tienes conectada. Retira el filtro de pelusas y con un pincel especial para limpiar las bobinas bajo tu nevera comienza a limpiar. Después usa la aspiradora para quitar los residuos.
16.- Limpia la base de tu plancha con un poco de sal de mesa en una toalla de papel, de algodón o periódico y pasa la plancha estando muy caliente. La suciedad se adherirá a la sal dejando tu plancha limpia y reluciente.
17.- Limpia los rieles de tus ventanas sumergiendo un bastoncillo de algodón en vinagre blanco y pásalo a lo largo del riel.
18.- Aspira el colchón pasa retirar todas las partículas que haya sobre el. Después espolvorea bicarbonato de sodio cubriendo toda la parte superior. Deja reposar durante un par de horas y aspira el bicarbonato de sodio.
19.- Limpia los zócalos con suavizante de ropa.
20.- Con una plancha podrás eliminar esas manchas difíciles de la alfombra.
21.- Sumerge un calcetín en vinagre blanco y agua, luego pásalo por las persianas y sécalas utilizando otro calcetín.
22.- Elimina el polvo de las bombillas con una brocha para pintar.
23.- Ten un cepillo lavaplatos con dispensador de jabón con 1/2 de vinagre y 1/2 de detergente lavaplatos en la ducha y así podrás realizar la limpieza de las paredes sin problemas mientras te duchas.
24.- Agrega dos tapas de extracto de vainilla en una taza, colócalas en el horno a 300 grados durante una hora. Veinte minutos después tu casa olerá de maravilla.
25.- Calienta el agua de la tina sobre los 10 grados de la temperatura normal y así se “duplica la efectividad” de los limpiadores alcalinos. Deja que el desinfectante entre en acción por lo menos de 5 a 7 minutos, y enjuaga para evitar la acumulación.
26.- Retira el polvo de las velas con un algodón empapado en alcohol.
27.- Elimina la suciedad de la parte delantera de tus gabinetes usando una pasta de bicarbonato de sodio.
28.- Para borrar esas marcar de desgaste en el piso usa un ablandador.
29.- Limpia el lavavajillas agregando limonada en la parte donde va el detergente.
30.- Cuelga los escobillones de forma vertical en lugar de dejarlos sobre el suelo.
31.- Para limpiar el grifo de la ducha, vierte vinagre blanco en una bolsa de plástico y amárrala alrededor de este por una hora. Después límpialo con un paño húmedo.
32.- Retira el polvo de las aspas del ventilador con una funda de almohada vieja.
33.- Elimina las manchas de sudor y la suciedad de tus almohadas con cloro y agua caliente.
34.- Con un rodillo de pelusa limpia las pantallas de tus lámparas.
35.- Llena una botella spray con tres cuartos de aceite vegetal y añádele algunas gotas de esencia de naranja para aromatizarlo o llena el resto de la botella con jugo de limón. Agita la mezcla y aplica sobre cualquier superficie que se encuentre pegajosa.
36.- Aplica limpiador en polvo para limpiar lavabos de porcelana y bañeras.
37.- Para limpiar los recovecos de tu inodoro, retira la tapa y utiliza un destornillador y cloro.
38.- Con aire comprimido retira el polvo y la suciedad de los extractores de aire.
39.- Usa papel periódico para mantener tus ventanas impecables.
40.- Aplica limpiador para superficies aromatizado en la parte inferior del soporte de tu escobilla para limpiar el inodoro.
41.- Limpia tu teclado con un borrador mágico.
42.- Con la ayuda de un receptor de pelo evitarás que los drenajes se obstruyan.
43.- Mezcla de 1/4 de taza de bicarbonato de soda y peróxido de hidrógeno, luego frota esta pasta sobre las bandejas para hornear por un par de horas, enjuaga y quedarán brillantes.
44.- Frota medio limón sobre un poco de sal en las tablas para cortar, luego enjuágalas y quedarán como nuevas.
45.- Limpia tu rallador eliminado todo tipo de residuo rallando una patata. El ácido oxálico de la patata retirará los residuos y la suciedad.
46.- Pon en un recipiente agua y vinagre, luego déjalo dentro del microondas y caliéntalo por dos minutos. Verás como saldrá toda la suciedad y tan solo pasando un paño queda totalmente limpio.
47.- Limpia todos los juguetes en la lavavajilla asegurándote de que no se derritan.
48.- Llena el depósito de tu cafetera con agua y vinagre (mitad y mitad). Haz un ciclo y medio de café y deja reposar durante una hora. Terminado el ciclo de preparación, vacía el recipiente del café y haz un ciclo de agua dulce. Repetir hasta no sentir el olor al vinagre.
49.- Para limpiar tu cepillo de dientes, llena una taza limpia con vinagre blanco y deja tu cepillo adentro por par de horas.
50.- Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Luego déjala en el horno durante toda la noche. Retira la mezcla usando un paño húmedo y rocía un poco de vinagre en el interior para después limpiar utilizando un trapo húmedo también. Enciende el horno a fuego lento por 20 minutos y espera a que se seque.
Comparte este artículo con tus amigos, son datos de limpieza extremadamente útiles.