Inclinaciones laterales con mancuernas
Si lo que buscas es tener un abdomen escultural, déjame decirte que las inclinaciones laterales con pesas no son para ti, pues este tipo de ejercicios entrena los músculos oblicuos abdominales por lo que hacen que tu abdomen se vea más ancho y que la cintura sea menos marcada.
Cómo hacerlo correctamente: Realiza las inclinaciones sin pesas o con mancuernas muy livianas y no hagas este ejercicio más de 1 vez por semana.
Sentadillas
Sí, las sentadillas son uno de los mejores ejercicios a la hora de fortalecer los glúteos y la cadera, pero si tienes sobrepeso, la grasa que cubre los músculos se volverán más notables al comenzar tus entrenamientos, además.no solo se entrenan los glúteos sino que también las piernas.
Cómo hacerlo correctamente: No hagas sentadillas con pesas. Y para empezar, haz sentadillas simples, de 4 a 5 series de 20 a 30 repeticiones con las pausas no mayores de 30 a 40 segundos.
Abrir y cerrar la cadera de posición sentada
La zona de la cadera, tanto interiores como exteriores, son una de las zonas más problemáticas a la hora de querer bajar de peso. Es que muchas mujeres, en la búsqueda de bajar de peso en estas áreas, hacen este tipo de ejercicios con el peso máximo, pero en este caso el ejercicio de fuerza no te adelgazará.
Cómo hacerlo correctamente: Excluye este ejercicio y sustitúyelo por las zancadas simples o con pesas livianas.
Ejercicio de fuerza para la espalda
Para hacer entrenamientos de fuerza, lo más importante es fortalecer la espalda, pero estos ejercicios con mucho peso, pueden hacer que la espalda se vea demasiado ancha y que se arruinen las proporciones femeninas de tu figura.
Cómo hacerlo correctamente: Haz los ejercicios para la espalda a lo más de 1 vez por semana y con poco peso. Cuando lo hagas, incluye la hiperextensión, la cual ayudará a fortalecer tus músculos de la espalda sin subir la masa muscular.
Flexiones
Lo mejor de este tipo de ejercicios, es que no requiere ningún tipo de equipamiento especial y lo puedes realizar, en la comodidad de tu casa. Pero, no es bueno abusar de el, pues durante las flexiones se trabajan los músculos pectorales, los tríceps braquial y tríceps, por lo que si tienes sobrepeso, tus brazos y hombros podrían verse aún más grandes.
Cómo hacerlo correctamente: Sustituye las flexiones por la plancha. Esto te ayuda a fortalecer los grupos básicos de los músculos y a tonificar el abdomen.
RECUERDA: No olvides estas 3 reglas básicas que debes seguir si tu objetivo es bajar de peso:
- Combina los entrenamientos de cardio y de fuerza.
- Cambia tus rutinas y realiza diferentes versiones de ejercicios para los mismos grupos de músculos.
- Para adelgazar, realiza ejercicios con mancuernas livianas y pero haz más series y repeticiones con pausas cortas.
¡No olvides compartir estos consejos!