4 Cosas Que Aprender Del Budismo Para Ser Más Felices

Las bases del budismo apelan a aceptar la vida como algo perfecto dentro de su imperfección y buscan que reflexiones constantemente sobre tu paso por el mundo para que determines tu misión en él. Es a través de la meditación que se alcanza el sentido de las cosas y tu responsabilidad como ser vivo en ellas.

Acá hay ideas extraídas de esta religión que pueden ayudarte a poner las cosas en perspectiva para que puedas conectarte con lo que realmente importa y evites demasiado sufrimiento.

 

1.La muerte

cosas-budismo-1

La vida y la muerte son un todo único para el budismo, que cree en la reencarnación. El fin de la vida no es algo que debe ser temido, porque es un ciclo natural que da paso a un estado distinto, un nuevo camino. Estas ideas no sólo sirven para hablar del paso de la vida a la muerte, sino también del término de un momento o una etapa en nuestras vidas a la siguiente.

Lo importante es aprovechar el momento y las cosas importan según el uso que les damos, ya que el afecto por lo material sólo detiene nuestra evolución personal.

 

2.El karma

cosas-budismo-2

Éste es el concepto más difundido de esta creencia y que se refiere a la causa y efecto que tienen nuestras acciones. El budismo plantea que cualquier acto de pensamiento o palabra tiene una consecuencia para quien lo efectuó y, por ello, la responsabilidad de nuestra existencia debe ser tomada muy en serio por nuestro “yo”.

 

3.El Samsara y sus defectos

cosas-budismo-3

El Samsara es, básicamente, la idea de sufrimiento. Debemos aprender que las cosas son perfectas como son y no dependen o son modificables completamente a través de nuestros deseos. Contemplar esos defectos te permitirá alcanzar plenitud y agradecimiento.

 

4.La vida

cosas-budismo-4

Cuando logramos romper con el Samsara, comprendemos nuestro fin en el mundo y llega la liberación. El budismo nos ve como islas temporales en las que crecen muchas especies de plantas, y depende de nosotros reconocer las mejores y determinar cuáles conservamos para convivir.

 

¿Te llama la atención el budismo?

¡Compártelo con quien necesite estos consejos y comenta con nosotros!