33 Leones De Circo Finalmente Vuelven A Casa En África

El avión de carga que transportaba 33 leones de Lima, Perú, a Johannesburgo, Sudáfrica, el fin de semana se récords y cadenas por una buena causa.

 

Leones de circo liberados 1

 

Los leones, todos rescatados de circos ilegales en Perú y Colombia, fueron parte del mayor éxodo organizado por Animal Defenders International (ADI).

 

Leones de circo liberados 2

 

Pero lo más importante, el viaje a Sudáfrica, llamado Operación Espíritu de Libertad, representa un nuevo comienzo para los leones que habían estado languideciendo en jaulas de circo durante años.

El domingo, llegaron a Emoya, un santuario en Vaalwater, Sudáfrica.

 

Leones de circo liberados 3

 

“Antes de que ADI los rescatara, estos animales nunca habían sentido la hierba bajo sus pies o el sol sobre sus cabezas. Ayer, estaban en la selva africana,” Jan Creamer, presidente de ADI, dijo en un comunicado. “Esta ha sido una misión muy importante porque han sido retirados del sufrimiento en Perú, y se salvaron generaciones futuras de animales. Conseguirles un hogar ha sido agotador y estimulante.”

 

Leones de circo liberados 4

 

Tardaron más de un año en liberarlos a todos, ya que las autoridades que trabajan junto al personal de ADI rastrearon cada animal. No fue fácil. Algunos circos, ilegales en Perú desde 2011, pasaron a la clandestinidad para evitar renunciar a sus “activos”.

 

Leones de circo liberados 5

 

Después de que fueron retirados de los circos, los leones pasaron meses en una especie de limbo, en recintos temporales, donde al menos podían estirar las piernas y recibir la atención que nunca habían recibido, mientras ADI recaudaba los fondos para su transporte a un santuario en Sudáfrica.

 

Leones de circo liberados 6

 

El precio del transporte de cada león era de USD$ 10.000, pero las donaciones llegaron de todo el mundo hasta que el último de ellos pudo ser transportado a su nuevo hogar.

 

Leones de circo liberados 7

 

Estos supervivientes maltratados no se alimentan como leones, a muchos de ellos se les habían eliminado sus garras y tenían los dientes rotos. Pero ahora van a disfrutar de la libertad que siempre merecieron.

 

Leones de circo liberados 8

 

El lunes por la mañana ya rugían en una nueva realidad y fue un rugido que se escuchó en todo el mundo.

 

Leones de circo liberados 9

 

“Sol africano, cielos estrellados, arbusto locales y los sonidos, las nubes, las tormentas de verano, un gran recinto en un entorno natural, donde puedan recordar quiénes son,” Savannah Heuser, fundadora del santuario Emoya dijo en un comunicado.

 

Leones de circo liberados 10

 

Comparte este artículo con tus amigos, por fin estos animales podrán disfrutar de una vida mucho más feliz.