Mucha gente que tiene el permiso de conducir cree que sabe manejar perfectamente. Todos ellos saben dónde está la palanca de cambios, el volante y los limpiaparabrisas, sin embargo hay un dispositivo en el automóvil que muchos conductores parecen desconocer de su vehículo.
Es una herramienta que simplifica la conducción, la convivencia entre conductores y el tránsito y que está incorporada en los vehículos desde hace décadas.
Cerca del volante, usualmente a la izquierda, hay una palanca que activa unas luces naranjas que sirven para indicar qué dirección vamos a tomar en una intersección, así como la salida que tomaremos en un cambio de carril o una rotonda.
Así es: las luces intermitentes son utilizadas sólo por 1 de cada 4 personas al volante y, a pesar de que hay leyes que obligan su uso, muchos lo obvian poniendo en riesgo a otros automovilistas y a peatones.
¿Perteneces a los conductores que usan las luces intermitentes? ¿Has sufrido problemas porque otro conductor no las utilizó? ¡Comenta en nuestro Facebook y comparte para que todos tomen conciencia!