Este es un tema complejo, sin duda, pues existen muchas personas se avergüenzan de sus pies, simplemente porque por falta de tiempo no pueden concentrarse en su cuidado. Los pies son parte importante de nuestro cuerpo, pues guían nuestros pasos y nos dan la base para poder erguirnos.
Los pies aguantan el sudor, lesiones, hongos, uñas, cansancio, hinchazón, callos, ampollas, encierro, mal calzado etc son demasiados los males que acechan a nuestros pies de forma constante e implacable. Es normal que nuestros pies resulten dañados, se resequen y se vean horribles. Pero podemos cambiar eso con 3 sencillos pasos.
Existen varias formas de sanar nuestros pies y que luzcan bellos, es sólo cuestión de motivación y voluntad.
Ya no escondas tus pies y sigue estos 3 consejos para lucirlos bellos, sanos y envidiables:
1. Baño que relaja y desinflama:
Quizás, el problema más frecuente que se presenta en nuestros pies sea la hinchazón. A través de los años se acumula el daño, el cansancio y aparece la hinchazón. Aquellos que trabajan estando muchas horas de pie o también sentados en posiciones sedentarias, lo saben bien. Para remediar el problema de la hinchazón, nada como un baño nocturno para desinflamar tus pies.
1. Un litro de agua tibia
2. Un puñado de sal gruesa
3. Un puñado de flores secas de lavanda (también puedes hacerlo con hojas de menta)
4. Puedes agregar algún aceite esencial con propiedades des inflamatorias
Mezclar todos los ingredientes y sumergir los pies en esa poción mágica.
2. Exfoliación de pies:
Acumulan durezas y se ven horribles, hablamos de los pies que no han sido exfoliados,. Muchas personas no se dan cuenta de que la exfoliación es necesaria y debe ser constante. Ahora, tratándose de durezas y callosidades, la piedra pómez está ahí para limarlos. Pero eso no significa que ya puedas olvidarte de exfoliar tus pies. Y estamos hablando de tres a cuatro veces por semana. El mejor exfoliante natural es caminar por la arena mojada a la orilla del mar. Pero para aquellas personas que no viven cerca del mar, aquí una buena receta:
1/2 taza de azúcar
1/4 de taza de jugo de limón
Puedes agregar unas gotas de aceite de oliva
Mezclar bien todos los ingredientes y masajear tus pies durante tres minutos, antes de ducharte o de tu baño desinflamante de pies.
3. Hidratar los pies:
La mayoría de nosotros no sabe que la piel de los pies requiere mayor hidratación que cualquier otra parte del cuerpo. Las cremas hidratantes habituales pueden hacer un buen trabajo si cubres tus pies generosamente antes de dormir y poniéndote calcetines finos para permitir que la crema actúe toda la noche. Si buscas una forma de hidratar tus pies que sea más natural, puedes utilizar aceite de coco y comprobarás que el resultado es realmente lo que esperas.
Si quieres lucir unos pies hermosos en verano y siempre, debes prestarles más de atención y dedicación. No olvides que la belleza y la salud de tus pies son muy importantes, ya que ellos cargan el peso de tu cuerpo a diario.
Comenta y comparte este artículo.