La hora de la limpieza es algo que en todo hogar se debe realizar pero que a muchos no les gusta para anda porque se gasta mucho tiempo y esfuerzo en dejar todo impecable para que en un par de días vuelva a estar todo sucio otra vez, por eso facilitar estas labores es lo que todos buscan y aquí te traemos algunas alternativas para lograrlo.
Haz que tus grifos queden relucientes
Frota tus grifos con papel de hornear, también conocido como papel encerado y prepárate para verlos brillar.
Consigue un nuevo trapeador
Cuando te das cuenta de que tu trapeador está demasiado estropeado para usarlo nuevamente una opción rápida para reemplazarlo es usar un calcetín de felpa que se ajustará muy bien al soporte.
Quita la masa de tu molde para hornear
Frota el molde en el que cocinaste con granos de sal y una toalla de papel, verás el buen resultado que da.
Mantén tu horno reluciente
Si tu horno no ha quedado tan limpio porque algunas manchas se resisten a desaparecer. Frota su superficie con un trapo empapado en aceite de oliva y luego elimina el exceso de este producto.
Quita las manchas de tus sofás
Haz una mezcla de 173 de taza de vinagre con una cucharada de bicarbonato de sodio, agua caliente y una cucharada de detergente y frota la mezcla sobre la mancha en tu sofá. Luego espolvorea una capa de bicarbonato en tu sillón y déjalo reposar durante algunas horas, luego quita los residuos con una aspiradora.
Deja como nuevo un sartén quemado
Pon agua en el sartén, agrega vinagre y déjalo hervir hasta su ebullición. Tras quitar el sartén del fuego aplica bicarbonato de sodio y cuando el liquido deje de burbujear vacía su contenido. Si aún queda con suciedad frota la superficie con bicarbonato.
Deja que tu vajilla brille
Lava tus vasos y copas con agua con vinagre y frótalos con sal. Luego deja que el agua escurra hasta que estos se sequen para que no queden manchados.
Aprende a limpiar tu cafetera
Vierte en tu cafetera vinagre y agua en partes iguales. Pon la cafetera hasta la mitad de su ciclo y luego repite el proceso. Tras esto enciende la cafetera al menos dos veces sólo con agua para quitarle el olor a vinagre.
No más polvo en tus muebles
Remoja un trapo en suavizante para ropa y frótalo sobre tus muebles. Verás que luego el polvo se acumula mucho menos en sus superficies.
Deja las tazas totalmente limpias
Mezcla partes iguales de agua y vinagre y pon la mezcla en tus tazas, dejándola reposar por una hora. Luego observa como las huellas de té y café ya no están.
Limpia tu plancha
En una tabla de madera para cortar pon una hoja de papel para hornear y pon sobre este una buena cantidad de sal. Enciende la plancha y muévela sobre la sal por un minuto.
No más hongos en tu baño
Prepara una solución contra hongos y moho consistente en disolver en 5 litros de agua una pastilla furacin y lava las paredes con la mezcla.
Limpia una tubería
Mezcla sal y bicarbonato de sodio en partes iguales y echa esto en una tubería. Tras esto vierte vinagre en la misma y luego de 15 minutos vierte agua hirviendo.
Deja tu bañera totalmente blanca
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con la misma cantidad de carbonato. Frota tu bañera con este polvo y luego de 10 minutos aplica sobre ella 50 gramos de vinagre con 50 gramos de blanqueador. Al cabo de 30 minutos lava la bañera con agua.
Adiós grasa y restos quemados
Pon sal y agua en el sartén con grasa, deja reposar 10 minutos y listo.
Deja tu esponja limpia
En un recipiente de plástico pon 2 cucharadas de sal y dos tazas de agua caliente dejando la esponja en esa mezcla toda la noche.
Quita las manchas de jabón de tu cuarto de baño
Pasa una servilleta por las puertas de tu ducha y luego repasa con una esponja limpia y agua.
Quita un huevo quebrado
Pon sal sobre el huevo quebrado y deja reposar por 15 minutos. Luego pasa una toalla de papel y verás lo fácil que sale el huevo.
Deja brillando tu lavaplatos
Frota la superficie de tu lavaplatos con limón y sal y prepárate a verlo brillar.
No más olores desagradables en tu sillón
Pon en un atomizador 10 gotas de esencia de limón o lavanda, una cucharada de bicarbonato de sodio, 2 tazas de agua tibia y luego sacude la mezcla y rocía sobre el tapiz de tu sillón.
Comparte estos trucos que a todos les ayudarán en la limpieza del hogar.