Llegar a enamorarse de alguien, es lo más natural del mundo y también algo muy sencillo, pero estar en una relación y lograr que esta sea exitosa, nos siempre es algo sencillo.
Estar en una relación, significa tomar decisiones pensando no solo en ti. Y es que, la clave para tener una relación sólida es hacer feliz a la otra persona, sin olvidar tu propia felicidad y ni tu identidad.
Las relaciones que son saludables y estables, se componen de dos individuos que se aman a sí mismo, como primera instancia, y que valoran las cualidades y defectos del otro, logrando que el tiempo que pasemos junto a esta persona especial, sea algo agradable y sincero.
Si pensar en tu pareja, es algo que te agobia, ya sea porque pelean mucho o porque simplemente pareciera que ambos hablan en otro idioma, lo más probable es que tu relación no sea una sana y lo mejor que puedes hacer es replantear tus motivos para seguir en ella.
Cada pareja, es un mundo diferente, y como tal, tienen sus costumbres y gustos, pero estos son 18 hábitos que una pareja sólida feliz, siempre pone en práctica, para así contribuir a tener una buena relación.
1. Evitan provocar celos a su pareja
Cuando estás en una relación estable y sólida, recibes la atención y los cuidados suficientes como para estar contento y feliz, por lo que no sientes la necesidad de buscar atención adicional o buscar sentirte especial, provocando celos a tu pareja.
Los celos, generan inseguridad y eso es lo que menos queremos, a la hora de querer formar una relación saludable.
2. No espían en el teléfono del otro
Tener la necesidad de espiar en el celular de tu pareja, es una clara señal de que no confías en ella. Una vez que comienzas con este tipo de conductas, fácilmente todo empeora y cualquier mensaje de texto que veas, podrías mal interpretarlo y se convertirá rápidamente en una pelea.
3. No son complacientes con la relación
Justo las parejas que son más sólidas y estables, comprenden que para estar en una relación se requiere mucho trabajo. Ambos requieren esforzarse a diario y demostrarse agradecidos de tener a la otra persona. También se dan espacio suficiente para que cada uno pueda crecer independientemente y son capaces de decirse “te amo”, sintiéndolo con todo el corazón.
4. No comparan su relación con las anteriores
Cuando comenzamos a comprar relaciones, nunca habrá ganador o un perdedor. Todas las relaciones tienen sus diferencias y lo que hacía que una fuera especial, puede que no sea importante en la otra. Aunque pocos lo crean, sí es posible tener más de una relación exitosa en la vida, pero una pareja sólida, se centra en la relación en la que están y no en las anteriores.
5. No comentan el estado de su relación en Facebook
Si para ti, de verdad es necesario demostrar en las redes sociales el estado de tu relación, quizás no eres lo suficientemente maduro como para tener una relación real.
6. No insisten en estar todo el día con su pareja
Una pareja realmente sólida y estable, no necesita estar junta todo el día, durante todos los días. Es más, no quieren estar todo el tiempo juntos. Saben lo importante que es mantener su independencia y sus hobbies u otras cosas que más le interesen, como por ejemplo una junta con los amigos o ir al gimnasio. Tu pareja quiere disfrutar de su vida propia y quiere que tú también hagas lo mismo.
7. Evitan quejarse de los defectos del otro
Las parejas saludables, saben cuáles son los defectos y las debilidades del otro, por lo que, en vez de hacerlos sentir mal por ellas, los apoyan y entre los dos hacen que las cosas funcionen.
8. No intentan cambiar al otro
Si te enamoraste de tu pareja, fue por una razón, no porque lo vieras como un proyecto. Las parejas estables y saludables, no intentan cambiar ni la apariencia ni la personalidad de la otra persona. Las parejas felices, se enamoraron de la persona que tienen en frente, tal y cuál es.
9. Nunca competirían entre ellos
Desafiar a tu pareja, no es lo mismo que competir con ella. Cuando propones un desafío para ambos, los dos se ven beneficiados y crecen como persona. Pero cuando compiten, siempre uno pierde. No se trata de quién pagó la cena tal día o de quién fue idea el último plan que hicieron, sino que se trata de hacerse felices y caminar juntos por la vida.
10. No se prohíben cosas
Las prohibiciones y restricciones, solo limitan el crecimiento propio de las relaciones. Estas reglas, que prohíben al otro hacer ciertas cosas, solo general resentimiento. Ambos son maduros y tienen que respetar la forma de vestir o ciertas cosas, que prefiere tu pareja.
11. No endulzan la verdad
Ambos son una pareja sólida y juntos han construido la relación que hoy tienen. Esto significa que deben ser siempre honestos el uno con el otro, incluso cuando haya que decir algo difícil de escuchar.
12. Nunca ofenden a la familia de su pareja
Al sentirse cómodo, lo suficiente como para insultar a la familia de tu pareja, puedes entrar a ofender realmente a tu pareja. Esto puede ser aceptable, solo si tu pareja lo hace también.
13. No se preguntan todo el rato dónde está la otra persona
Las parejas que son realmente sólidas, no necesitan estar en constante contacto. No les preocupa ni les consume la idea de qué será lo que está haciendo la otra persona ni desconfía de los lugares a los que va.
14. No se emborrachan para que el otro les parezca más atractivo
Debes sentirte atraído a tu pareja en cualquier estado, no solo por estar borracho. Por algo estás con la otra persona.
15. No necesitan estar todo el tiempo juntos
El hecho de estar todo el tiempo juntos, no significa que tengan una buena relación. Es más, el hecho de que tengan la habilidad de separarse, solo significa que su relación es más fuerte. A nadie le gusta ese tipo de parejas, que no pueden estar separadas. Debiera ser tan importante para ellos, mantener una buena relación de parejas, como buenas relaciones con sus amigos y familia.
16. No humillarían a su pareja públicamente
Humillar a tu pareja, especialmente cuando se encuentran con otras personas, es una sólida razón para ponerle fin a tu relación. Hay diferentes maneras de expresarse y claro, las parejas tienen cierta complicidad y juegan a hacerse bromas, pero no al grado de llegar a agredir, aunque sea verbalmente, al otro.
17. No comparan su relación con la de los demás
Existen variadas maneras de amar, sentir amor y de llevar una relación. Pero, cuando comparas lo que tienes siempre habrán momentos en los que pareces que “tienes menos”.
Una pareja sólida, es fuerte porque no se valoran tomando en cuenta el mundo que los rodea, sino que se centran en ellos mismos y saben que lo que tienen es bueno.
18. No se enfadan sin explicar por qué
Las parejas felices y saludables, pueden hablar sin tener miedo a cómo reaccionará el otro. No se enojan sin darle la oportunidad a su pareja de explicarse.
¡No olvides compartir estos maravillosos consejos!