15 Pequeños Detalles De “La Mujer Maravilla” Que No Alcanzaste A Notar

¿Cuántas veces viste “La Mujer Maravilla”? Una, dos, tres veces, la verdad es que no importa mucho porque seguramente, aunque seas el fan número uno, no alcanzaste a notar estos pequeño detalles de la película.

Y son esos elementos los que hacen que el film sea espectacular ya que le dan otro significado a las escenas que tal vez no parecían importantes.

1. La escena en que Diana protege a Steve es un guiño de cuando Superman hace lo mismo por Lois Lane en la versión de 1978.

 

2. Esta escena es un guiño a la cultura popular, “Rosie the Riveter” (Rosie la remachadora), un ícono feminista que surgió en la segunda guerra mundial.

 

3. Esta escena también es un guiño a Clark Kent.

 

4. El vestido azul de Gal Gadot es igual al que utilizó Lynda Carter en un episodio de la serie de la Mujer Maravilla.

 

5. La mujer a la que Gal Gadot le quita su vestido es Fausta Grables, otra actriz que también interpretó en su momento a la Mujer Maravilla.

 

6. Al igual que otros personajes de películas, el vestido azul representa a la mujer fuerte que sale al mundo a explorar.

 

7. El director de Batman vs Superman, Zack Snyder, aparece brevemente en una escena.

 

8. Themyscira tiene símbolos circulares y en espirales para evitar el imaginario fálico.

 

9. Los botes salvavidas se llaman “Schwaben”, el cual es el nombre real de un barco alemán, que en 1905 reemplazó al barco “Mars”. Y Marte es el nombre romano del dios griego Ares.

 

10. Erich Lunderdorff fue real. Era un general alemán durante la Primera Guerra Mundial.

 

11. El personaje de Saïd Taghmaoui, Sameer, probablemente sea parte de Blackhawks un cómic de DC.

 

12. En la escena en que Diana se prueba vestidos, Etta le dice a Steve que va en el vestido #226. El último cómic de la Mujer Maravilla fue el #226 (desde 1987 al 2006).

 

13. Dr. Maru nunca ocupa sus gafas protectoras en la película, pero sí en los cómics.

 

14. La escena final de Steve es un guiño a la película Ángeles y Demonios, donde el bien y el mal se enfrentan.

 

15. Los pavos blancos en Themyscira no son como los típicos pavos macho multicolores que muestran sus plumas en señal de apareamiento. En el caso de los blancos, no es sólo su color muy significativo, sino que mantengan sus plumas abajo.

 

¿Notaste algún detalle más en la película? Compártelo.