El vinagre no sólo sirve para las ensaladas y las conservas. Además de ser un exquisito y saludable condimento, también tiene múltiples usos y beneficios en otras áreas.
Mira la información a continuación y querrás tener una botella no sólo en la cocina, sino junto a tus cremas anti-edad.
Vinagre blanco
#1 Acaba con las malas hierbas de la acera
Rocía vinagre directamente sobre ellas
#2 Deja tu cabello sedoso
Mezcla una parte de vinagre blanco con dos de agua. Rocíalo por todo tu cabello y déjalo actuar por 10 minutos
#3 Neutraliza el olor a tabaco
Basta con vertir vinagre en un plato hondo y dejarlo en la habitación que quieres desodorizar.
#4 Hace más duradero tu esmalte de uñas
Sumerge las uñas en media taza de vinagre blanco durante 10 minutos antes de aplicarte la primera capa. Tu manicura durará más tiempo.
#5 Deja tu baño reluciente
Diluye un tercio de vinagre junto a dos tercios de agua y aplícalo con un rociador en las zonas que quieres blanquear y proteger de bacterias.
#6 Quita manchas de alfombras y pisos
Paralos pisos, diluye una taza de vinagre blanco en 2 litros de agua. Para las alfombras, aplica el vinagre directamente sobre la zona manchada y luego agrega detergente; deja secar, frota con un cepillo ¡y adiós a las manchas!
#7 Remueve manchas de sudor
Rocía generosamente en las áreas afectadas de la prenda, déjalo secar por 10 minutos y enjuaga.
Vinagre de manzana
Ten cuidado de aplicarlo siempre diluido en agua (1 parte de vinagre por 3 de agua, por regla general), para no mancharte o provocar una reacción alérgica. Agita siempre el recipiente donde hagas la mezcla, porque los ingredientes suelen separarse.
#1 Elimina manchas de tu piel
Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con medio vaso de agua y, usando un algodón, pasa por toda la piel. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga.
#2 Reduce acné y espinillas
El vinagre de manzana elimina el exceso de grasa del rostro, previene las infecciones y las manchas causadas por el acné. También descongestiona los poros, permitiendo que la piel respire correctamente.
#3 Es un gran tónico facial
Antes de dormir, aplica un algodón humedecido en una mezcla de una cucharada de vinagre con 2 tazas de agua. Aplícalo sobre la cara limpia y seca. no enjuagues hasta la mañana: tensará tu piel y estimulará la circulación.
#4 Combate la caspa
Puedes agregar vinagre a tu champú o masajear tu cuero cabelludo con vinagre antes de lavarlo.
#5 Desaparece hematomas
Aplica un algodón bañado en vinagre sobre un hematoma y deja actuar por una hora. Sus propiedades antiinflamatorias calmarán tu piel lesionada, mejorando la circulación sanguínea y estimulando la curación.
#6 Alivia picaduras de mosquitos
No sólo reducirás la hinchazón, sino también la comezón.
¿Te gustó? ¡Comparte estos increíbles datos!