Muchas parejas tienen una dinámica entre ellos tan armoniosa que da envidia y nos hace preguntar qué es lo que genera esa armonía. Todos sabemos que la vida en pareja es compleja, se deben compatibilizar las personalidades y caracteres de personas que pueden ser muy distintas.
La rutina y la vida diaria también va mermando esa armonía que existía en un principio; pero a continuación podrás conocer algunos consejos que harán que tu vida en pareja sea mucho mejor y esa sensación de bienestar perdure en el tiempo.
1.- Sé tú mismo
No pretendas ser perfecto, sé honesto y muéstrate tal cual eres. No tengas miedo de expresar tus sentimientos a tu pareja, si algo te preocupa o te hace falta, dilo. El primer paso para resolver los problema es hablarlos.
2.- Sé positivo
Ten una actitud positiva hacia la vida y no dejes que tu pareja se sienta desanimada. Sé optimista, porque sin importar lo que pase, se tienen el uno al otro.
3.- Sé atento
Haz que tu pareja sienta tu apoyo y demuéstrale que que la entiendes. También presta atención a los deseos y necesidades de tu pareja.
4.- Demuéstrale lo que sientes
Es importante recordarle a tu pareja cuánto aprecias todo lo que hace por ti. Agradece los gestos más pequeños. Demuestra tus sentimientos.
5.- Respeta sus espacios
No te quejes de las aficiones de tu ser querido y no renuncies a tus hobbies tampoco. Te enamoraste de tu pareja tal y como es, con todas sus costumbres y aficiones. Tu relación debe aportar a los dos algo nuevo, no quitar lo que ya tienen.
6.- Respeto mutuo
Tienes que respetar la opinión y las decisiones de tu pareja aunque no estés de acuerdo, respetar a su familia y amigos. El respeto crea un vínculo fuerte y de confianza en la pareja.
7.- No permitas que los celos afecten tu relación
Trata de no sentir celos, por ellos solo proyectan tu temor a ser abandonado, tus complejos y la falta de confianza en ti mismo. No dejes que los celos destruyan tus relaciones.
8.- Acepta a tu pareja tal y como es
Acepta sus peculiaridades y hábitos porque esos son los detalles que lo hace único. No te ofendas con tu pareja por sus costumbres. Siempre hay maneras de hablar tranquilamente y corregir algunas cosas.
9.- Crea recuerdos de pareja
No hay nada mejor que a una pareja los unan las experiencias y los recuerdos juntos. Los viajes, paseos, buceo, fiestas, etc. Porque ver la tele juntos difícilmente deje una huella imborrable en tu memoria.
10.- Convierte tu vida en un cuento de hadas
Sorprende a tu pareja con detalles agradables. Las sorpresas, cartas románticas, detalles, fiestas pequeñas; alegra a tu pareja creando un cuento romántico y cotidiano.
11.- Pasa tiempo con tu pareja
Apaga la tele, deja tu celular a un lado y disfruta de la compañía de tu pareja. Incluso las arduas jornadas de trabajo, no deberían obstruir tu vínculo.
12.- Sueña con tu pareja
Piensa en los objetivos en común que tienes con tu pareja. Concéntrate en lo que realmente te hace feliz a ti y a tu pareja.
Comparte este artículo con tus amigos, puede ser una guía de mucha ayuda.