Muchos famosos entran y salen a cada rato de la escena de la industria cinematográfica, algunos se consagran con su primer gran papel importante y otros lamentablemente pasan a la historia y no los vemos actuar más.
Pero, ¿qué pasa con esas personas, solo decidieron dejar de actuar o sus vidas tomaron otros rumbos?
Estas son las 12 celebridades de Hollywood que tuvieron éxito alguna vez, pero luego desaparecieron por razones desconocidas.
1. Jennifer Grey — Dirty Dancing, 1987
La película ‘Dirty Dancing’ se convirtió en un clásico, así como su personaje principal interpretado por Jennifer Grey. Parecía el comienzo de una larga carrera, pero la actriz no logró mantenerse en el medio cinematográfico.
Apareció en las series de televisión ‘Friends’ y ‘House MD’, pero muchos no la reconocen por una cirugía en su nariz. “Entré en la sala de operaciones como una celebridad y salí como una desconocida”, dijo Grey.
2. Edward Furlong — Exterminador del Futuro 2, 1991
En la infancia, Edward Furlong interpretó con éxito a John Connor en la saga del ‘Terminator del Futuro’. Incluso recibió un MTV Movie Award y un Premio Saturno por el papel. Después de eso, apareció en otras películas notables como ‘American History X’ con Edward Norton y ‘Detroit Rock City’. Pero en la década de 2000, la carrera del actor entró en declive y acabó cediendo por el alcohol y las drogas.
Robert Patrick interpretó maravillosamente al exterminador villano, T-1000. Continúa actuando en películas y ya participó en más de 100, incluyendo ‘Puente a Terabithia’ y ‘Walk the Line’. Pero aún así, cuando lo vemos en la pantalla, generalmente sólo pensamos en su papel como exterminador.
Hace 20 años, el mundo entero adoraba a las gemelas en las películas infantiles. La última película en conjunto que hicieron fue ‘New York Minute’ en 2004, que debió haber abierto su camino al mundo del cine adulto, pero eso no sucedió y la carrera de las dos como actrices prácticamente se acabó. Pero Ashley y Mary-Kate lograron el éxito como diseñadoras de moda y por el momento, las hermanas Olsen son las gemelas más famosas del planeta.
Interpretó a Jay en las películas del Imperio del Besteirol Contraataca. A su vez, Mewes entró en el cine a causa de su amigo, el director Kevin Smith (que también actuó en la película). Él intentó salvar a Mewes de la adicción a las drogas y le invitó a seguir actuando en sus películas, incluyendo ‘Dogma’ y ‘Clerks’, pero no lo consiguió.
6. Carrie-Anne Moss — Matrix, 1999
Después de la trilogía Matrix, Carrie-Anne Moss estaba en la cima y también la vimos en películas como ‘Memento’ y ‘Chocolat’. Pero el papel de hacker de Matrix fue tan fuerte y notable que resultó difícil superarlo. Algunos actores usan gafas oscuras para esconderse de los paparazzi, Moss dijo que dejó de hacerlo porque ni siquiera era reconocida.
7. Mark Hamill — Tres episodios de la Saga Star Wars, 1977–1983
El papel famoso de Luke Skywalker también terminó con la carrera del actor: otros directores no querían darle papeles principales, pues lo veían exclusivamente como un Jedi de la saga intergaláctica. Hamill cayó en depresión y llegó a un acuerdo con papeles secundarios.
Muchos actores que actuaron en franquicias gigantes tuvieron dificultades para deshacerse del rótulo de sus papeles. Sin embargo, algunos otros lo consiguieron, como Harrison Ford, Natalie Portman y Emma Watson, por ejemplo.
8. Jake Lloyd — Star Wars: Episodio I, 1999
El compañero de Mark en Star Wars también odiaba su papel. El actor dijo: ”Mis compañeros imitaban el sonido de un sable de luz cada vez que me veían. Fue terrible. Mi vida escolar se transformó en infierno. También tuve que dar 60 entrevistas al día“. Los últimos años de Lloyd no fueron óptimos: tuvo problemas con la policía y su salud mental.
9. Mischa Barton — The O.C., 2003–2007
La estrella de ‘The OC’ se hizo increíblemente popular del día para la noche, pero entonces algo salió mal. Barton adquirió vicios que complicaron su carrera. Hasta ahora, Barton continúa actuando en películas y tiene sólo 31 años, quizás todavía puede volver al éxito.
10. Sarah Michelle Gellar — Buffy la Caza Vampiros, 1997–2003
Sarah Michelle Gellar se hizo famosa en los años 90 debido a sus papeles en películas de terror. El más famoso de ellos fue el papel de Buffy, la asesina de vampiros. Como resultado, los directores ya no veían a la actriz aisladamente del género de películas de terror y las ofertas se volvieron escasas. En medio de eso, ella se destacó al actuar en ‘Veronica Decide Morir’ y también al interpretar a Daphne en las películas de Scooby Doo. En 2000, la actriz se casó con Freddie Prince Jr y tienen dos hijos.
11. Wesley Snipes — Blade, 1998
Otro luchador de vampiros fue Blade, interpretado por Wesley Snipes. El actor parece haber desaparecido del mapa. En 1999 comenzó a deber impuestos, fue procesado y condenado a tres años de prisión. En 2013 fue liberado y continuó actuando en películas.
12. Macaulay Culkin — Mi Pobre Angelito, 1990
Después de ‘Mi Pobre Angelito’, se convirtió en uno de los actores infantiles más exitosos. Sin embargo, el padre del actor, al negociar los contratos de su hijo, hizo que los productores contrataran a sus otros hijos también. Lo que hizo que Culkin dejara de recibir más papeles.
Como adulto, Culkin enfrentó muchos problemas: las dos hermanas murieron, se divorció de su esposa, se volvió adicto a antidepresivos y entró a prisión. Ahora trabaja como DJ y también tiene su propia banda: ‘The Pizza subterráneo’.
La fama puede aparecer e irse de un momento a otro, nada es para siempre. Compártelo.