Dormir bien es un pilar de la salud mental, habiendo estudios en todo el mundo que lo comprueban.
Aunque muchas veces le restamos importancia, dormir cumple funciones vitales para la regulación de nuestro funcionamiento físico y cognitivo. Es más necesario que hacer ejercicio físico o mantener una dieta saludable, tan fundamental que le dedicamos un tercio de nuestras vidas.
En la actualidad, esta función vital se convirtió en una víctima de la vida moderna. Debido a las rutinas cada vez más exigentes, a los tiempos que cada vez se acortan más, el buen dormir es un privilegio. Cada vez son mayores los índices de jóvenes, adolescentes y niños que acumulan déficit de sueño.
Dentro de los factores que afectan el buen dormir es el lugar en el que lo hacemos, la cama debe ser cómoda para nuestras anatomía, dar buen soporte a la espalda y con las almohadas apropiadas para no dañar nuestro cuello; sin embargo, no solo podemos dejarnos llevar por la comodidad, también podemos hacer volar nuestra imaginación y construir una cama cómoda y al mismo tiempo con un diseño original, única en su tipo que se convertirá en el rincón preferido de nuestro hogar.
Comparte este artículo con tus amigos, algunas camas son irresistibles.