Te mostramos por que la sociedad japonesa es tan genial y única, esto se debe a la educación que reciben desde pequeños, y es que para ellos es la base principal de su nación. Míralo tú mismo.
Este sistema dicta mucho de otras sociedades a lo largo del mundo, existe una preocupación por el tema de la educación en este país, y es que entendieron que la educación es la base de todo.
Primero Modales, Luego Conocimientos
En Japón los primeros exámenes se imparten en primaria (cuando tienen 10 años), antes de esos solo se les dictan pequeños test de vez en cuando. Para Japón en los primeros años de vida no es importante conocimientos académicos, lo que sí se enseña es el respeto hacia los demás, animales y naturaleza, la generosidad y compasión con el prójimo, el autocontrol y la búsqueda de la verdad.
El inicio del año escolar es el 1 de abril
El inicio del año escolar inicia en uno de los eventos naturales mas espectaculares: la floración de sakura. Así los niños sintonizan con el medio ambiente.
En las escuelas no hay personal de limpieza, los mismos niños limpian todo
Los estudiantes limpian pasillos y baños en turnos. Así desde temprana edad aprender el trabajo en equipo, también evita que quieran ensuciar, ya que ellos mismos limpian.
Así les enseñan a ser respetuoso con el medio ambiente y con su comunidad.
Los almuerzos son estandarizados y se comen justo en el salón con los demás compañeros de clase
A todos los estudiantes se les da el mismo almuerzo, preparado por cocineros y personal médico, para verificar que la comida sea saludable. Almuerzan todos juntos con su profesor en la sala de clases, así se comunican mas y generan lazos mas fuertes.
La educación adicional es muy popular
Ya es costumbre en ese país que los niños tomen clases adicionales para complementar sus estudios, por eso no sorprende que, según varias estadísticas, casi nadie repruebe el año.
Además de las clases comunes, a los niños se les enseña el arte de la caligrafía y poesía japonesa
En Japón se enseña ambas materias como obligación, ya que estas representan la combinación de lo sencillo con la sofisticación, esta practica les enseña a los estudiantes a valorar y a respetar su cultura milenaria.
Todos los alumnos deben usar uniforme
El uniforme es obligatorio, esta regla se imparte para disciplinar a los estudiantes, creando un ambiente mas serio.
El porcentaje de asistencia escolar es del 99,99%
Los estudiantes de esta nación casi nunca faltan, ni menos llega tarde a clases, y el 91% de los alumnos presta atención a lo que el maestro les esta enseñando, increíble.
Los resultados del examen final lo deciden todo
Al terminar la preparatoria existe un examen final que determinara el ingreso a alguna escuela o no, es posible elegir solo una universidad, que determinara su sueldo futuro y su nivel de vida. Pero no es fácil, la competencia es extremadamente fuerte, el 76% de los alumnos siguen con estudios superiores.
Los años universitarios son las mejores vacaciones de la vida
Para los japoneses los mejores años vienen en la etapa universitaria, después de varios años de estudios y de los estresantes exámenes, los japoneses se quieran tomar una pausa. En Japón los años universitarios son los mas despreocupados y ligeros, para ellos el descanso entes del trabajo es totalmente necesario, esto provoca un gran amor por su vocación y su futuro laboral.
¿Qué sociedad mas increíble?
Comparte con tus amigos