Los videojuegos son todo un mundo y actualmente han superado todo tipo de barreras que antes nunca imaginamos. Han mejorado en cuanto a la gráfica, cada vez los personajes y los escenarios son más reales; existen juegos para todo tipo de público, desde niños hasta adultos; se han creado juegos de roles y en línea, en donde puedes jugar junto a alguien que esté a miles de kilómetros de distancia; y así suma y sigue.
De hecho una reciente investigación arrojó que los videojuegos que son en equipo son además de un buen pasatiempo, beneficiosos para quienes lo practican. Acá va la lista:
1.- Desarrolla el pensamiento lateral
Como el juego depende de ti pero también de otras personas, debes pensar de una manera mucho más inteligente y poco común. Debes ser estratégico y saber cuándo cambiar de personaje en los momentos críticos o importantes del juego.
2.- Fortalece el trabajo en equipo
Trabajar en equipo no siempre es fácil, debes colaborar con tus compañeros para lograr el objetivo que se tiene en común. Eso logra este tipo de juegos, completar las hazañas cumpliendo cada uno su función.
3.- Reduce el envejecimiento de tu cerebro
Los estudios afirman que los videojuegos te ayudan a mantener tu cerebro activo, ayudándote a mantenerte más joven por mucho más tiempo, o envere de forma más lenta.
4.- Los videojuegos rápidos y de acción mejora tu visión
La mayoría de los jugadores, al estar inmersos en juegos de combate, acción o destreza deben estar mucho más atentos, mejorando su visión, sus reflejos y hasta su coordinación.
5.- Logras tomar decisiones rápidas y correctas
En la mayoría de los videojuegos dinámicos debes tomar decisiones rápidamente o claro que estas deben ser las correctas si quieres seguir con vida. Así esto te ayudará a tomar esas decisiones luego en tu propia vida y no te será tan difícil.
6.- Mejora tu memoria
Somos capaces de memorizar el 90% de las imágenes que vemos durante el día, en cambio solo el 10% de lo que leemos. Según esta relación los estudios señalan que la retención mejora considerablemente cuando el jugar videojuegos se ha transformado en el pasatiempo habitual.
7.- Puedes reforzar tu relación de pareja al jugar juntos
Qué mejor que disfrutar lo que más te gusta con el o la que más te guste. Eso logra el jugar en pareja, refuerza la relación, la confianza y la diversión entre ambos.
8.- Te conviertes en una persona multifacética
En los videojuegos debes realizar un millón de tareas y lograr un sin fin de objetivos para llegar a la ansiada meta, por eso poder manejar todo esto de forma simultánea te convierte en una persona capaz de realizar muchas cosas a la vez y crece exponencialmente a medida que juegas más.
9.- Aprendes a ganar en el menor tiempo posible
Los videojuegos te acercan a obtener eso que más quieres, ya que te centra en buscar las mejores estrategias en cualquier situación adversa y a contratiempo.
10.- Te prepara para enfrentar todo lo que te propongas
Los videojuegos son competitivos, hay que aceptarlo, pero eso no es malo, al contrario aumenta tus habilidades y te acerca a quienes están a tu nivel para poder enfrentarlo y superarlo de una manera estratégica y paciente.
Entonces ya lo sabes, si eres un amante de los videojuegos que no te de vergüenza admitirlo, es más, aprovecha todos sus beneficios y pronto serás una persona mucho más elevada que el resto.
Compártelo con tus amigos.