La mejor forma de que tu metabolismo funcione sobre ruedas es -principalmente- hacer ejercicio regularmente, dormir las horas suficientes y tomar mucha agua. Pero también hay otros factores que te ayudarán a acelerarlo y, luego, a quemar grasas más rápido.
A continuación hacemos una lista con 10 de los alimentos que lo acelerarán y que fácilmente puedes incluir en tu dieta diaria, como complemento a las otras medidas.
#1 Alimentos picantes
Comer alimentos picantes te hace transpirar debido a la capsaicina, una enzima que estimula los receptores de dolor en el cuerpo y aumenta la circulación y el ritmo metabólico. Esto genera mayor cantidad de sudor y, luego, hace que quemes grasas más rápido. Varios estudios han demostrado que comer picante (chiles, jalapeño, pimienta) puede acelerar tu metabolismo hasta en un 25%.
#2 Cereales integrales (avena, arroz integral)
Siempre elige las versiones integrales (no refinadas) de cereales como el trigo, la avena, el arroz y el maíz. Los granos enteros tienen nutrientes y carbohidratos complejos que acelerarán tu metabolismo y estabilizarán tus niveles de insulina. De todas formas, sé prudente con el consumo de estos alimentos pues la baja insulina genera un desequilibrio que le dice al cuerpo que necesita almacenar grasa adicional.
#3 Brócoli
Fuente importante de calcio, mineral que acelera el metabolismo, además de ser rico en vitaminas C, K y A. Además, te entregará una buena cantidad de folato y fibra dietética, además de una buena diversidad de antioxidantes.
#4 Sopas
Las personas que toman sopa antes de las comidas fuertes consumen menos alimentos sólidos en su comida principal. Un estudio de La Penn State University determinó que la sopa reduce el apetito, logrando que disminuya la ingesta de alimentos en cantidades excesivas. Esto hace que el metabolismo queme grasa más rápido.
#5 Té y café verdes
No sólo aceleran el metabolismo: el té y café verde ayuda a disminuir el nivel de azúcar en la sangre, tienen una gran cantidad de antioxidantes y son excelentes para eliminar la celulitis e ideales para bajar de peso.
#6 Manzanas y peras
No sólo son exquisitas y tienen bajo contenido calórico, además aceleran el metabolismo. Un estudio de la Universidad Estatal de Río de Janeiro encontró que las mujeres que comían 3 manzanas o peras pequeñas ak día perdieron más peso que aquellas que no lo hacían.
#7 Especias
Al igual que con los alimentos picantes, la pimienta negra, la semilla de mostaza, el polvo de ajo y el jengibre ayudan a acelerar el metabolismo. Las personas que las consumen pueden quemar hasta mil calorías al día.
#8 Cítricos
Naranjas, pomelos, limones y otros cítricos ayudan a quemar grasa y a elevar el metabolismo, además son ricas en vitamina C y regulan los niveles de insulina.
#9 Alimentos con calcio
Un estudio de la Universidad de Tennessee confirmó que quienes consumen entre 1.200 y 1.300 miligramos de calcio al día (1,2 o 1,3 gramos) pierden cerca del doble de peso, comparado con aquellos que consumen menos.
#10 Omega-3
Presente en el pescado, nueces, semillas e incluso en el aceite de cáñamo y de semilla delino, el Omega-3 reduce la producción de una hormona llamada leptina, que ralentiza tu metabolismo. Un estudio de la Clínica Mayo encontró que las tribus africanas que consumían mucho pescado, tenían cinco veces menos niveles de leptina que aquellas que no lo consumían con tal regularidad.
¡Comparte estos interesantes datos!